Desde hace un par de años, un nuevo espacio turístico resurgió. El reconocido Centro Histórico de San Salvador, en el que te transportarás a las épocas de oro de El Salvador, puesto que cuenta con bellos edificios y calles restauradas para guardar y cuidar el espíritu de la arquitectura colonial que posee nuestra ciudad capital.
En este lugar encontrarás la majestuosidad de:
– Catedral Metropolitana
– Palacio Nacional
– Teatro Nacional
– Iglesia El Rosario
Entre otras iglesias que conforman este circuito cultural histórico.
Además no podrás dejar de recorrer sus famosas y alegres plazas Capitán General Gerardo Barrios, Plaza Libertad y Plaza Morazán; o bien, conocer los museos del Banco Hipotecario y Banco Central de Reserva que también están ubicados en el corazón de San Salvador.
Si la idea es pasar un sábado o domingo recorriendo el Centro Histórico de San Salvador, es una excelente decisión; aquí encontrarás todo tipo de establecimientos. Hablamos de bares y restaurantes, donde, puedes elegir diferentes platillos de nivel internacional o nacional, depende de lo que prefieras. Los restaurantes tienen muchas variedad en su carta, por lo que tu única preocupación solo debe ser escoger el lugar que más te llame la atención.
También, puedes encontrar billares y hasta un estacionamiento público de 4 niveles, donde podrás dejar tu vehículo sin ningún inconveniente, incluso conocerás un espacio donde tomar una taza de café; si vas acompañado de toda la familia, puedes dejar que los chicos disfruten de las cascadas con agua iluminada de colores. La cual encontrarás en la plaza Gerardo Barrios. Así puedes pasar el rato, descansar y conocer un poco de la historia local, eso si te das la oportunidad de conversar con los lugareños.
Más allá de la historia, “el centro” te ofrece mucho entretenimiento y gastronomía, pues además de las actividades en cada uno de los edificios, las plazas son escenarios de shows y el estatuismo viviente.
Una de las características que más gustan del Centro Histórico de San Salvador es su seguridad; puedes recorrer el entorno y despreocuparte de tu seguridad y la de tus pertenencias , en sus alrededores encontrarás personal de la PNC, del CAM e incluso de la Fuerza Armada. Quienes se encargan de resguardar plazas y demás lugares de la ciudad, pero si necesitas la ayuda de guías expertos para recorrer la zona, puedes contactar a la POLITUR. De seguro sabrán disipar las dudas y decirte que hacer, se encargan de la seguridad y junto a los guías pueden acompañarte en tus travesías.
Todo el personal de seguridad está capacitado también en cualquier área turística.