Buscar
image
  • imageArtesanías
  • Bebidas
  • imageHostelería
Dónde
image
image

Surf Ciudad ¨La puerta a las playas Salvadoreñas¨

Surf Ciudad también es la puerta de entrada para disfrutar de la vida marina. En las playas del occidente del país, es posible disfrutar del avistamiento de ballenas jorobadas las cuales es posible encontrarlas en los meses de diciembre a febrero. Además, El Salvador cuenta con una imponente cordillera volcánica en la que se encuentran más de 100 volcanes, 2 de ellos activos. La gastronomía de El Salvador es una rica fusión de las culturas locales con la europea.

La Asociación Internacional de Surf publicó el plan de las medidas que se implementarán en el Surf Ciudad El Salvador ISA World Surfing Games 2021 para garantizar un ambiente bioseguro a atletas y staff que participarán en el torneo. Esta será la primera ocasión que el surf participará como disciplina deportiva. El Salvador espera recibir a surfistas de al menos 50 países del mundo en la edición 2021 del World Surfing Games.

Te presentamos 2 de las playas que conforman el conglomerado de playas del circuito Surf Ciudad para que disfrutes en familias y amigos.

Estas 2 playas están ubicadas en la zona central de El Salvador en el departamento de La Libertad

Playa San Blas

Cuenta con una gran cantidad de atracciones y restaurantes los cuales podrás visitar y probar todos sus platillos a la hora que gustes, tiene un tamaño de cerca de 1 kilómetro de longitud, y es una de las playas más aptas para el surf, debido a que en esta playa se forman al menos 4 tipos de olas, lo que convierte a la Playa San Blas en un lugar inolvidable para los surfistas.

Taquillo

Es de las playas más emblemáticas de Surf Ciudad debido a su gran belleza en donde se puede observar hasta un arrecife que desborda riqueza natural y te brindará una experiencia inolvidable. Está rodeada de imponentes rocas, las cuales permiten observar el paisaje en todo su esplendor. Su arena es de color oscuro, suave y terso, por lo que una caminata a sus alrededores te permitirá apreciar aún mejor la belleza de esta playa.