El Mirador El Espíritu de la Montaña es uno de esos pocos miradores únicos que tenemos en nuestro país. Desde este mirador puedes apreciar la belleza del Golfo de Fonseca así como también islas de El Salvador, Honduras y Nicaragua, así que si ya has visto desde otro punto ciudades, lagos, montañas y volcanes, esta es una opción diferente.
Está ubicado en el departamento de La Unión, por lo que si se desea viajar desde San Salvador son casi 4 horas de recorrido y alrededor de casi 200 kilómetros de distancia y si vienes desde Santa Ana, Sonsonate o Ahuachapán, el recorrido será más largo.
Las innovadoras instalaciones del mirador, combinadas con la riqueza natural que ofrece el volcán de Conchagua, ha provocado que el departamento de La Unión sea un foco turístico de visitantes nacionales e internacionales. Esta propiedad desarrolló el mirador como un atractivo turístico y hay toda una infraestructura para recibir a los visitantes.
Es importante mencionar que es un desarrollo turístico eco-amigable, utilizan paneles solares para la obtención de energía, reciclan aguas, entre otras actividades que suman a la preservación del Medio Ambiente. El lugar está rodeado de bosque (el mismo bosque del volcán Conchagua), y la vegetación que más le rodea es de mucho pino.
Un dato que todo turista debe tomar en cuenta si desea visitar este lugar es que debe hacer una reservación, además, también es posible acampar en el lugar para disfrutar de la puesta de sol y/o del amanecer.
Los precios que actualmente tienen son los siguientes: El precio de entrada al mirador es de $5 e incluye un guía turístico. Cabe mencionar que solamente los vehículos 4×4 y 4×2 pueden subir al lugar. Sin embargo, este lugar cuenta con un servicio de transporte especial por un precio adicional de $10 por persona. El primer viaje sale a las 8 a.m. y el segundo a las 3 p.m. El punto de espera es en el restaurante El Dragón, ubicado en el centro de La Unión. Es necesario estar en el lugar 25 minutos antes de la salida.
Por otro lado, como parte del tour, los visitantes, si así lo desean, tienen la opción de subir al mirador por medio del bosque de Conchagua.
Así que todo está listo, te dejamos otra opción que estamos seguros disfrutarás y te ayudará a reiniciar en medio de la naturaleza
¡El Espíritu de la Montaña es uno de los sitios más visitados en el Oriente del País por su belleza natural!