Al ser un lago la mayoría de las actividades están relacionadas con el agua, entre ellas tenemos. Natación, Motos acuáticas, kayaks, paddle surf, pesca ya sea en lancha o desde la orilla, dar un pase en caballo, hidropedales o simplemente alquilar una lancha y dar un recorrido por toda su extensión. Pero además puedes bucear, aunque para este deporte no hay escuelas o instructores en la zona.
A muchos lo que más les ha gustado es la visita a las islas, en especial a la isla del amor, donde podrás desembarcar y disfrutar si gustas desde ahí de un atardecer memorable. Pero además desde el punto que visites primero, puedes conocer mediante un recorrido en lancha todo el lago.
En algunos lugares de tu recorrido podrás ver a agricultores sembrando hortalizas entre ellas, maíz, frijol, tomate, pepino, rábanos o hasta frutas como la sandía, guineo o plátano. La gente de este lugar es muy amable y servicial por lo cual te sentirás como en casa.
Para atenderte como te lo mereces está el Turicentro de Apulo, es un lugar con espacio privado y una gran variedad de comercios.
Gastronomía de la zona
La gastronomía se basa principalmente en el pescado de agua dulce, el pescado frito o en sopa que se prepara en los comercios de la zona tiene un sabor espectacular. La carne y su textura excita el paladar, lo más importante es que todo el producto es fresco.