Buscar
image
  • imageArtesanías
  • Bebidas
  • imageHostelería
Dónde
image
image

La Pymes para emprender

Cuando creas un negocio, una de las primeras cosas para cualquier emprendedor es saber qué forma legal darle: si uno comienza como independiente y crea uno más tarde o es mejor empezar como empresa desde el inicio.

Para ayudarte a tomar la decisión, te contamos como las PYMES pueden ser tu primer paso y tu facilitador para emprender tu negocio.

¿Cómo una pyme ayuda a tu emprendimiento?

Enumeremos todos los beneficios que le brindan las PYMES a tu negocio

  1. Cercanía con los clientes

Tratarás a los clientes de una forma más personal, lo que a su vez implica que conocerás mejor sus deseos y necesidades, podrás ofrecer productos y servicios más personalizados en base a estos, lo que te permitirá entregar servicios y productos de valor hacia tus clientes.

  1. Relaciones interpersonales

Es algo sabido que el tener menos trabajadores facilita que todos se conozcan entre sí, formen vínculos y visualicen las cualidades de cada uno, lo que a su vez servirá para crear un ambiente de trabajo armonioso y formar equipos de trabajo fuertes que aumenten el rendimiento.

  1. Vinculación del personal con la empresa

Mantener una relación estrecha empleados – empresa es clave para mostrar una imagen de unión y fortaleza ante otros negocios, ya que gracias a una mayor relación del mismo personal con la dirección y participación más global en la marcha del negocio, permitirá la mejora y crecimiento a futuro de la misma.

  1. Flexibilidad

Contar con una estructura más reducida permite anticiparse a los cambios del mercado y adaptarse a los mismos de forma más rápida y sencilla. Por lo que la medición de rendimiento será a su vez esencial, para evaluar la taza de mejora de la empresa por lo que mantener esa flexibilidad será de mucha importancia.

  1. Rapidez en la toma de decisiones

Una estructura empresarial más sencilla y menos involucrada en la toma de decisiones hace que estas se resuelvan de una forma más rápida y cree u flujo de trabajo más coordinado.

  1. Detección de nichos de mercado

Ser capaz de ver las necesidades de tus clientes que supongan nuevas líneas de negocio que no interesen a las grandes compañías, por ser demasiado reducidas para ellas, pero que impacten fuertemente en tu facturación como negocio.

 

¿Cómo empezar tu PYME?

Primero necesitas crear un nombre que haga alusión a lo quieres vender, algo con lo que te identificarán.

Luego necesitarás crea tu marca con logos y colores que atraigan a tus clientes con relación tu producto.

Técnicamente crear la imagen y personalidad de tu marca como tal, es necesario que este primer paso no te lo saltes ya que es tu carta de presentación a los clientes y al mercado como tal.