Alrededor del mundo existe este momento y periodo al cual denominamos Black Viernes, donde podemos ir viendo pistas a finales de noviembre a un mes de descuentos.
El Black Viernes ha evolucionado en los últimos años ya que se ha convertido por derecho propio en la gran campaña de consumo global. Desde el boom del ecommerce hasta su cercanía a la Navidad han convertido al Black Viernes en uno de los momentos más esperados para el comercio mundial.
Las empresas especialmente las de retail online al denotar que la campaña se está alargando de un día a varias semanas tienden a prepararse con antelación para poder entrar y permanecer en la competencia y continuar atrayendo tráfico que genere ventas.
Por lo que es recomendable que para no perder la línea cuenten con un calendario de acciones y una planificación que determine el éxito o posible fracaso del Black Viernes. Y para la implementación de este que tal ponerlo en práctica en el uso adecuado del correo electrónico y los mensajes SMS, ya que estos dos canales de comunicación te permitirán generar un aumento en tus ventas en esas fechas importantes.
Noviembre mes ofertas
Debido a la popularidad del Black Viernes por parte de los consumidores y empresas noviembre se torna en el mes de las ofertas. Los motivos principales para los empresarios detrás de su participación en la campaña son primero la obtención de clientes más receptivos, segundo una oportunidad de vaciar el stock y en última instancia preparar el camino para la campaña de Navidad. Terminar el año con la mayor cantidad de ventas posibles.
Una de las claves del éxito pasa por conseguir que las ofertas que sean atractivas, y para ello es necesario determinar qué descuentos ofrecer, necesario mantener el equilibro entre dos tipos de ofertas una con un gran descuento, y otras con descuentos menores, pero igualmente atractivas.
Es esencial identificar al público objetivo de las posibles ofertas que se planean lanzar. A la hora de que se envían los emails y mensajes comunicando los descuentos, se pueden segmentar a los clientes para asegurarnos de que llega a los más receptivos y público objetivo.
Ir agendando en el calendario facilitará la planificación y ejecución de la campaña, ya que las fechas y acciones clave son importantes para la ejecución de las ofertas y descuentos dispuestos a ser lanzados. Si se planean lanzar campañas inspiradoras, una semana antes se hacen envíos para generar expectación; el día del Black Viernes se puede anunciar una ampliación de las fechas de las ofertas.
Claves para diseñar la campaña
Identificar las ofertas y descuentos con las dos palabras clave de la campaña, Black Viernes, es de vital importancia. Esto debe determinar y marcar la elección de los diseños y la redacción de los textos de los emails y mensajes que se distribuyan entre los usuarios registrados en las listas de envíos.
Los diseños de las plantillas deben ser sencillas y visuales, y que no generen confusión sobre los descuentos.
Estos son unos consejos que puedes tomar en cuenta si quieres potenciar tus ventas en esta fecha especial.