En lo más alto de Comasagua, en medio del pueblo se encuentra la Finca Santa Marta, rodeada de belleza natural, árboles boscosos, árboles frutales, animales y al fondo una vista al mar espectacular. Se encuentra a 45 minutos de Santa Tecla, se llega al pueblo y luego, dirigiéndose hacia el Peñón de Comasagua se llega a la Finca.
Desde que tomas la ruta a comasagua, disfrutas de un increíble espectáculo, a cada costado, el verde radiante de sus montañas y la calidez de sus paisajes invaden tu ser.
Mientras recorres las calles de la Villa de Comasagua, puedes apreciar la amabilidad de su gente, la tranquilidad de la zona y los momentos de diversión de chicos y grandes.
La calle que dirige a la finca es accesible, ingresa carro sedán, con el debido cuidado puesto que algunas partes son empedradas.
Una vez llegas a la finca comienzas a disfrutar del silencio y la paz, del olor de la naturaleza, del canto de las aves y del fresco clima que se hace notar a toda hora. Uno de los colaboradores, te guía desde la entrada, te da un primer recorrido en donde puedes apreciar caballos, conejos, gallinas, pollos y sin faltar los perritos que siempre están acompañando a todo el que visita.
Mientras te vas adentrando pasas por la zona de acampar, un espacio que la finca ha acomodado para todos los turistas nacionales y extranjeros que son amantes del senderismo y el turismo rural y deciden hacer caminatas y disfrutar de destinos como el Peñón de Comasagua o las Pozas El Jícaro, opciones perfectas para respirar un aire diferente y conectar con la naturaleza en medio de la montaña.
Luego, a unos pocos metros, finalmente llegas al casco de la finca, donde muy amablemente te recibirá Doña Ana Silvia y Mary, una de sus colaboradoras quien te ayudará a acomodarte en cualquiera de los espacios del restaurante, su particular menú te encantará, su estilo es 100% salvadoreño y lo que lo hace delicioso es la preparación, con ingredientes criados y cultivados tanto en la finca como en la zona, esto con el fin de potenciar el consumo local y ayudar al desarrollo económico de la Villa de Comasagua.
Otra de las novedades son los utensilios con los que cocina, ollas de barro y el fogón a base de leña y carbón debido a que su intención es conservar los sabores típicos salvadoreños con ese toque hogareño y familiar. No puede faltar un buen café cultivado y procesado en la finca, secado al sol, empaquetado con el sello de Finca Santa Marta.
Además del área de campamento Finca Santa Marta tiene a disposición 2 cabañas tipo Bungalows con baño, ducha privada y terraza, abastecidas con energía solar, un salón de usos múltiples con capacidad para 50 personas, un área de descanso con hamacas y vista hacia el Peñón y senderos donde se puede observar los árboles de café.
Doña Ana Silvia o algunos de sus colaboradores se encarga de dar un recorrido por todo el cultivo de café y de cacao, además podrás encontrarte en el camino con diferentes árboles frutales como mangos, durazno, arrayán, guayaba, guineo, pepinos, tomates, entre otros.
Visitar Finca Santa Marta es paz y tranquilidad que debes incorporar en tu experiencia. Quedarás fascinado con todo lo que ofrece, estamos seguros que te querrás quedar o fijo, volverás.