Ya sea a la playa, cerro, pueblo, volcán, lago, montaña o cualquier lugar que vayas a visitar nunca te olvides que debes tomar ciertas medidas y precauciones de seguridad por cualquier posible riesgo y para evitar esto nos hemos tomado el tiempo de dejarte algunos consejos que serán útiles para estos días.
Haz chequeo previo de tu automóvil
Asegúrate que las llantas, frenos y aspectos eléctricos de tu vehículo se encuentren en un buen estado, así como llevar también todas las herramientas necesarias ante cualquier inconveniente durante tu camino.
Carga contigo siempre tus documentos personales y de viaje
Documentos de tu auto, personales y de tus niños y más que nada lleva un listado de número de emergencias para: Bomberos, policías, cruz roja y demás autoridades que te puedan socorrer ante una situación de riesgo.
No olvides cargar contigo un botiquín
Este será de mucha ayuda ante cualquier problema o situación de emergencia ya sea con niños o adultos, equipa tu botiquín con pastillas hasta vendas para estar preparado ante cualquier situación durante el camino.
Recuerda de tomar con moderación y si tomas no manejes
Recuerda que eres el responsable y llevas vidas a tu cargo y debemos evitar tragedias en estos días.
Maneja con una alta precaución y no excedas la velocidad
Evita conducir a altas velocidades o ir sobrepasando de manera inadecuada, pues no solo pones en riesgo tu vida sino cambien la de tus familiares y demás personas que circulan por la carretera
Mantén siempre vigilados y presta atención a los menores
Sobre todo en lugares muy llenos o transitados, mantelos siempre a tú alcance y no dejes que se alejen demasiado para evitar tragedias.