image

Consejos para tomar fotografías que hagan resaltar tus productos

Primero que nada déjame hacerte una pregunta ¿Cuándo decides comprar en línea que es lo primero en lo que te fijas?, considero que es la imagen del objeto como lo logras visualizar en la publicación, vuelves a generar preguntas inconscientes referentes a como se ve como por ejemplo: ¿Llama la atención?, ¿Está en buen estado?, ¿Cumple con las características que busco?, etc.

En la actualidad existen muchísimos emprendimientos y muchísimas tiendas exitosas completamente en línea, aunque claro está que para lograr esto han tenido que pasar por un largo camino y han encontrado la forma de resaltar sus productos en las imágenes de sus redes sociales.

A continuación, te dejaremos una lista de importantes aspectos a tomar en cuenta para que tú también puedas lograr resaltar tus productos en las fotos sin necesidad de absolutamente nada más que tu cámara o celular.

Asegúrate de tener una iluminación adecuada

En una foto es realmente importante la iluminación para que sea perfecta. La mejor luz es la luz natural y de ser posible es de gran ayuda usarla en todas o en la mayoría de tus fotos, para lograr que sobresalgan.

Encuentra el fondo indicado para resaltar tu producto

Aunque el fondo blanco y el fondo negro siempre son una opción segura, existen múltiples fondos que pueden serte de ayuda para tu página. Aunque es importante también siempre recordar que el objetivo es que tu producto destaque en el fondo y no al revés.

Juega con los ángulos y la composición

Acércate más al producto con la cámara y toma las fotos desde diferentes perspectivas. Ten en cuenta que lo más importante de la fotografía es reflejar el tamaño del producto, su calidad y su forma para tus clientes. En caso de la composición es la ubicación o disposición de los elementos visuales de manera que se complementen entre sí. Si estás fotografiando varios objetos juntos, organízalos tantas veces como sea necesario para encontrar el mejor resultado.

Se lo más natural posible no abuses de filtros

Toma fotografías de producto siendo utilizado de manera cotidiana logrará que tu público pueda relacionarse más con él. Tus clientes potenciales se podrán dar así una mejor idea de cómo se verá el producto en ellos, y es más probable que lo quieran comprar.

Agrega texto complementario para mayor información

Una vez que tengas tus imágenes, es importante agregar una buena descripción del producto. Si bien puede parecer obvio, describir tu producto según las dimensiones, el material y el peso es clave para mejorar el proceso de compra de tus clientes.

Con todo esto en mente puedes empezar a poner en practica cada uno de los puntos y ver esa diferencia del antes con el después.