Instagram es una de las redes sociales popular del momento y se ha convertido también en una potentísima herramienta de marca personal y de negocio para muchas personas.
El día de hoy tocaremos un tema muy hablado y necesario, estamos hablando de cifras de seguidores reales que para cualquier emprendedor(a) online, serán muy buenos resultados.
Una de las preguntas que más se hacen los usuarios de Instagram es ¿cómo conseguir seguidores en Instagram orgánicamente?
Antes de empezar primero debemos saber que las redes sociales en sí son gratuitas e Instagram no es una excepción. Sucede que, si queremos llegar a más personas, tener más interacción o, por ejemplo, vender productos o servicios con ellas, se tendrá que destinar un pequeño presupuesto para acciones de marketing que sí nos harán aumentar el número de seguidores, likes y comentarios.
Esto nos lleva a nuestra segunda pregunta ¿Se pueden aumentar los seguidores en Instagram sin pagar? La respuesta es sí, sí se puede.
Por lo que te brindamos unos puntos fundamentales para aumentar el alcance de tus publicaciones y, como consecuencia, llegar a más seguidores potenciales:
Instagram es una red social 100% visual. Por tanto, el contenido que aquí mejor funciona es el contenido que sea cercano y atractivo, tanto visualmente, como por el mensaje que transmite.
Instagram te permite colocar hasta 30 hashtags en tus publicaciones para etiquetar el contenido que estás publicando. Claro esto no significa que debas utilizar los 30 hashtags una cantidad adecuada creemos que son 5 los cueles sean específicos y referentes a lo que buscas mostrar, ya que utilizando hashtags no solo estás indicando a otros usuarios cuál es la temática de las fotos y vídeos que subes, sino que también vas a lograr llegar a otros perfiles que no te conocen.
El vídeo es un formato que, bien utilizado, es capaz de generar muchísimo engagement. En Instagram también puedes usar el vídeo para conectar más con tus seguidores. Instagram Stories busca la diversión, por eso, dispones de tantos efectos y posibilidades de añadir un toque divertido a las fotos y vídeos que quieras subir con esta herramienta.
Tanto Reels como Instagram TV son el formato perfecto para poder crear contenido en formato vídeo.
Mientras que Instagram Reels son vídeos cortos, de hasta 15 segundos, con Instagram TV puedes subir contenido de horas de duración, muestra contenido que le interesa a tu audiencia que en otros formatos, como historias o publicaciones, no puedes enseñar.
Otro de los cambios que ha hecho el algoritmo de Instagram es el de mostrar las publicaciones sin un orden cronológico. Lo ideal es que trates de publicar en los horarios en los que mayor cantidad de tus seguidores están conectados.
Estos son unos puntos de mucha importancia que puedes tomar en cuenta para generar ese engagement que buscas y logres obtener seguidores de forma orgánica por tu cuenta.