Buscar
image
  • imageAccesorios
  • imageArtesanías
  • Alimentos
  • Calzado
  • Cuidado Personal
  • Decoración
  • Diseño
  • Emprendedores
  • imageEntretenimiento
  • Joyería
  • Productos de limpieza
  • Regalos Personalizados
  • imageRestaurantes
  • imageRopa y Calzado
  • imageSalud
  • imageServicios
  • Tecnología
  • Varios
Dónde
image
image

5 Cosas en las que podrías estar fallando: Redes sociales

¿Por qué no logro generar interacciones en mis publicaciones?

Es una pregunta que en algún momento como usuarios de las redes sociales nos hemos planteado al notar que los posts que publicamos no están generando ni un solo like. Pues la respuesta está en la una pésima estrategia de comunicación que seguimos, situaciones como estas ocurren mucho más frecuente de lo que imaginamos, y es que las redes sociales tienen por lo menos dos décadas de haberse instalado en nuestro diario vivir. Hoy son parte de nuestra rutina día con día en nuestros círculos de interacción y la evolución de las mismas no ha dejado de sorprendernos.
En pleno 2022 es casi imposible imaginar a una empresa con una estrategia comercial que no incluya redes sociales, sin embargo no todas las compañías tienen éxito al usarlas. Entonces surge la pregunta de ¿Qué tengo que hacer para conseguir resultados? y hasta ¿Cómo puedo utilizarlas para vender más?
No hay respuestas sencillas para algo tan complejo como el ecosistema digital, si existen ciertos principios y claves que pueden ayudarte a mejorar tus resultados por sobre tus competidores.

Porque primero evaluemos lo siguiente:

QUE PODRÍAS ESTAR HACIENDO MAL EN TUS REDES SOCIALES

1. Tu nivel de alcance no es todo el mundo

El alcance es la capacidad que una red social tiene para lograr llevar a tu publicación a la pantalla de un dispositivo digital. En el momento que una persona ve pasar tu post o tu anuncio, esa persona ha sido alcanzada.
Esto no significa que se detenga, que lo lea, que interactúe con ella o mucho menos que se convierta en un cliente. Solo significa que fue alcanzada. El resto del trabajo lo tienes que hacer tú. Por ello se dice que necesitas captar la atención para lograr algo con tu publicación, y créeme eso requiere de mucha creatividad.
El alcance orgánico, a la actualidad ha desaparecido, ya no puedes esperar llegar a una gran cantidad de potenciales clientes por el solo hecho de publicar, hoy en día es necesario pagar para poder conseguir ese alcance.

2. No estas asignando bien tus redes sociales al público específico

Las redes sociales trabajan con segmentos. Y parte de su fortaleza tiene que ver con la capacidad de llegar a la persona correcta.
Al haber diferentes tipos de redes sociales, audiencias, formas de comportamiento y de interacción, pensar que tienes que estar en todas la redes y hacerlo en general para cada una es otro grave error que a la larga desgasta y produce pocos resultados.

3. No cuentas con un plan de medios

Lo primero que debes de tener en cuenta es tener una estrategia poderosa. No se trata de usar más redes sociales, sino usar bien las dos o tres que tu presupuesto te permite.
El publicar un contenido con el mismo formato y concepto para distintas redes sociales es equivocado tal como lo mencionábamos antes. Cada red funciona distinto. Los usuarios interactúan diferente según la red en donde estén.
Hoy se dice que el lapso para captar su atención es de solamente 3 segundos así que si no estás haciendo algo enfocado y enormemente creativo, poco vas a conseguir.

4. No conoces tu segmento

La micro segmentación es la capacidad de dividir a tus clientes en pequeños segmentos a los cuales puedes enviarles mensajes particularmente específicos. Cuanto más pequeño y específico, más efectivo será.
Si tu producto son mujeres jóvenes, puedes hablarles en función de sus intereses que serán distintos a un segmento de hombres deportistas.
Es por ello que las redes sociales como facebook e instagram te permiten micro segmentar en función de la edad, el sexo, sus intereses y su localización geográfica.
Si no estás aprovechando al máximo estas cualidades, entonces tus resultados seguirán siendo pobres y costosos.

5. Mide tu lenguaje, no tienes cuido en tu comunicación

Una estrategia digital tiene que ver con la combinación perfecta del mensaje, la forma y el canal. Muchas publicaciones hechas a la ligera no logran conectar con el prospecto porque no utilizan su lenguaje. Las imágenes son seleccionadas a la ligera y el mensaje se lo inventa algún “community manager” que no comprende la misión ni los objetivos de la organización.
Esto ocasiona que el usuario que nos ve y lee se sienta incómodo y pierda el interés de la marca.
Así que te invito a mejora tu estrategia de comunicación a partir de hoy. Los resultados, te aseguro llegarán